Mi parroquia  
  Saludo del Párroco
  Presentacion
  Estima Sacerdotal
  Santo Padre: Benedicto XVI y Obispo D. Jesús Catalá
  Templo de San Andrés
  Consultas Online
  Mi parroquia dia a dia
  Pascua y Cuaresma
  Evangelio del Domingo
  Especial Semana Santa
  Videos
  Presentaciones Power Point
  Escuela Interparroquial de Formación Cristiana
  Si a la vida
  Patoral Vocacional
  => Seminario Mayor
  => Seminario menor
  => Discernimiento vocacional
  Catequesis
  Cáritas
  Ecumenismo
  Religiosas Clarisas
  Galeria de Fotos
  Hermandades de Coin
  Enlaces de interes
  librerias católicas
  Encuesta
  Radio Parroquia
Copyright(C): Parroquia S.Juan y S.Andrés de Coin ( Málaga ) Fecha de inicio página el 15 de Febrero del 2009
Patoral Vocacional


Oración Vocacional.
Jesucristo, salvador del mundo,
que a orillas del mar de Galilea, llamaste a los apóstoles para constituirlos fundamento de tu Iglesia y portadores de tu evangelio, te pedimos que hoy sigas fijando tu mirada en niños y jóvenes de nuestras familias, de nuestras parroquias, comunidades y movimientos, invitándolos a seguirte en la vida sacerdotal o religiosa.

La Pastoral Vocacional en Málaga

Para ser sacerdote

¿Qué cualidades se necesitan para ser Sacerdote?
  • No hace falta ser un "super", pero sí estar con ganas de "superarse" cada día y "superar" los propios defectos.
  • Ser una persona equilibrada, que le gusta la verdad, hacer el bien y servir a los demás.
  • Tener una inteligencia normal, con capacidad para estudios universitarios.
  • Haber descubierto, desde la oración y el discernimiento, que Dios le llama por ese camino.
  • Gustarle lo relacionado con Jesucristo, su Evangelio y la Iglesia.
  • Estar dispuesto a buscar la voluntad de Dios y cumplirla.
  • Prepararse durante unos años en el Seminario, adquiriendo una base suficiente de formación humana, teológica, espiritual, pastoral y comunitaria.

El candidato al sacerdocio debe ser una persona de buena salud física y psíquica; afectivamente equilibrada, con un grado de madurez acorde con su edad.

Intelectualmente capaz de realizar estudios superiores, que lo prepararán adecuadamente para responder a los retos de la sociedad moderna.

A nivel de relaciones, debe tener facilidad para entrar en contacto con todo tipo de personas, ejerciendo en medio de ellas un liderazgo al estilo de Jesús.

¿Cómo debe ser la vida cristiana del candidato?

El aspirante al sacerdocio debe ser, ante todo, un hombre de fe, es decir, alguien para quien la relación con Jesucristo ocupa un lugar central en su vida.

Esto se traduce en una vida sana y ordenada, con madurez afectiva, en una práctica sacramental y de oración seria, y en una opción efectiva por servir a los demás.

¿Qué otras actitudes lo deben caracterizar?
  • Deseo de entregar toda su vida, sin reservas, al servicio del Evangelio y de la Iglesia.
  • Entusiasmo para prepararse debidamente, y para hacer convincente su trabajo.
  • Disponibilidad, generosidad y fortaleza para trabajar constantemente, y para enfrentar con tenacidad las dificultades propias de la vida sacerdotal.
  • La alegría propia de quien ha conocido a Cristo.
¿Qué debe buscar quien se acerca al camino sacerdotal?
  • Llegar a ser un sacerdote, según el modelo de Cristo, que es el Buen Pastor.
  • Servir a Cristo en su Iglesia y como la Iglesia quiere que sean sus sacerdotes.
  • Poner todas las cualidades y capacidades personales al servicio del ideal sacerdotal.
  • Alcanzar una plena realización humana y cristiana.

Al tomar tu decisión vocacional

No olvides nunca que...
  • Quieres entregarte por completo a Dios. Desde ahora, no te pertenecen tus ilusiones, tu vida, tus comodidades, el amor, la compañía, el honor, el dinero, la gloria, la fama. Siempre que vayas detrás de ellos, te irás apartando de tu vocación.
  • La vocación, la llamada de Dios, no se pierde. Pero puedes dejar de escucharla, si diariamente no eres fiel a tu entrega total, fiel a los propósitos que hoy haces, fiel por encima de todas las dificultades.
  • Las dificultades y sufrimientos son inherentes a la vocación. De ahora en adelante cuenta con ellos. Cuenta con los ratos de aburrimiento, con tus soledades, con la incomprensión de los demás, con la monotonía... Los sufrimientos suelen venir por donde menos lo esperamos.
  • La perfección no es de este mundo y lo que importa es tu esfuerzo continuo por superarte.
  • El desánimo es una tentación de abandonar lo grande. No te desanimes cuando te experimentes incapaz de salvar el mundo, cuando veas la posible dejadez de algunos consagrados a Dios, cuando te encuentres como sólo en tu ideal, cuando observes a tu alrededor la indiferencia de los que debían ser mejores.
  • Sin vida constante de oración, de unión con Dios, pronto estarás más cerca del «mundo» que del «cielo» y entonces no vale la pena tu sacrificio de hoy.
  • Que una tentación constante en tu vida va a ser la de querer recuperar, poco a poco, lo que hoy dejas. Y un misionero, consagrado a Dios, no puede ser un triste solterón forzado a serlo.
  • Y recuerda diariamente, que la felicidad en tu vocación está en razón directa con tu entrega total. Dios jamás defrauda a quien pone toda su vida al servicio de la causa del Reino.

¿Qué es Pastoral Vocacional?

La respuesta es muy sencilla, al alcance de cualquier mente y cualquier corazón que sea joven y que esté abierto y en diálogo con la vida.

Sólo de dos cosas fundamentales se trata. Todo lo demás viene por añadidura. Y esas dos cosas fundamentales son:

1. Pastoral Vocacional trata de hacernos caer en la cuenta de que todos nosotros estamos llamados en la vida a algo esencial:

  • ser felices
  • y hacer felices a las personas que nos rodean

2. Y, en segundo lugar, ver cómo podemos cada uno de nosotros encontrar ese camino de felicidad, y cómo seguirlo lo más adecuadamente posible, puesto que nos interesa muchísimo.

Todo lo demás viene por añadidura, ya lo decíamos antes.

En otras palabras, en Pastoral Vocacional tratamos de ver cuál es nuestro camino en la vida, partiendo de dos preguntas claves:

  • ¿Qué quiere Dios de mí?
  • ¿Cómo puedo yo servir mejor a los demás?

Y al respondernos a estas dos cuestiones veremos diversas posibilidades, todas ellas caminos de Dios y caminos de servicio y entrega a los hermanos. Por lo pronto nos diremos:

  • ¿Mi camino es la vida laical, como madre o padre de familia, como mujer u hombre trabajando por un mundo justo, solidario, en paz... según Dios quiere?
  • ¿Mi camino es la vida consagrada en una comunidad religiosa, viviendo muy desde el Señor en el servicio a los más necesitados (ancianos, niños, jóvenes, enfermos, gente con especiales dificultades...)?
  • ¿Mi camino es servir a los hermanos como sacerdote, anunciando por todas partes el Evangelio, partiendo el pan de la Eucaristía, llevando el Perdón del Señor a todos los corazones...?

Pues bien, de respondernos a todo esto, y de cómo hacerlo, se trata en Pastoral Vocacional. Entra y puedes ver lo que nos traemos entre manos, las actividades que tenemos, el espíritu que nos mueve, etc. etc.

Y, desde luego, danos todas las sugerencias que se te ocurran para ayudar a los demás a encontrar su camino en la vida. Todo lo que sea útil trataremos siempre de ponerlo al servicio de los muchos jóvenes con quienes contactamos cada día.

De antemano, ¡muchísimas gracias por tu interés y tu ayuda!

Y ya sabes... ¡estamos a tu disposición en todo momento!

La vocación "es-no es"

No es
Es
  • Un sentimiento: Muchas veces escuchamos decir "siento la vocación". En realidad la vocación no se siente. Es más bien una certeza interior que nace de la gracia de Dios y que exige una respuesta libre y voluntaria. Si Dios te llama, esta certeza irá creciendo en la medida que vayas respondiendo con generosidad.
  • Un refugio para el que tiene miedo a la vida.
  • Una carrera como cualquier otra.
  • Una seguridad matemática: en la vocación sacerdotal tienes que aceptar el riesgo de la misión, pero recuerda que es un riesgo en manos de Dios y en compañía de tu comunidad.
  • Un misterio de amor entre Dios que llama por amor y una persona que le responde libremente y por amor.
  • Una llamada a una misión en la tierra.
  • La decisión de un joven que quiere dedicar su vida a ayudar a sus hermanos.
  • La vocación es un proceso como toda historia de amor.
  • Dios se esconde un poco cuando nos llama y es que quiere dejar el margen suficiente a nuestra libertad.
  • Una invitación de Dios a la felicidad. Sería un error pensar que Dios pueda proponernos algo que no nos haga felices.

Para más información  www.diocesismalaga.es

Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones

Sé de quién me he fiado

Cartel

Estimados amigos:

Un año más nos disponemos a celebrar la JORNADA MUNDIAL DE ORACIÓN POR LAS VOCACIONES. Será, como siempre, el IV domingo de Pascua –domingo del Buen Pastor-, el próximo 3 de mayo.

Como sabéis, los OBJETIVOS de esta Jornada son:

  1. SENSIBILIZAR a toda la comunidad cristiana de que cada uno, en el amor de sus padres, ha sido llamado por Dios a la vida para
    • Ser realmente su hijo
    • Crecer en su amistad
    • Compartir su propia felicidad
    • Colaborar estrechamente con Él en la obra de la salvación.
  2. AGRADECER al Señor que sostenga a cuantos ejercen ya algún ministerio en la Iglesia.
  3. ROGAR al dueño de la mies que nos siga regalando las vocaciones sacerdotales, religiosas y apostólicas que la humanidad necesita hoy.
  4. Dios LLAMA, sigue llamando; quizás falten las respuestas...

Convocatoria Monte Horeb

¿Cómo estás? ¿Está yendo bien el mes? Esperamos que estos días previos a la Pascua –la gran fiesta de la Resurrección del Señor-, te estén ayudando a adentrarte un poquito más en la tarea de “MONTE HOREB”. Seguro que llevas bien el trabajo del cuadernillo, la entrevista con el acompañante, tu oración en aumento –“el cristiano del siglo XXI será místico, o no será (cristiano)”-. ¡Ojalá vayamos descubriendo cada día que nuestra vida está necesitada de ponernos delante del Señor –“hágase tu voluntad”-.

Pues nada, que aquí estamos otra vez, convocándote para el siguiente encuentro de la experiencia “MONTE HOREB”. Fijaos: sólo nos quedan tres encuentros. Sería bueno que fuéramos revisando nuestro crecimiento en la madurez de la fe, que observáramos los pasos que hemos ido dando hacia delante en nuestra búsqueda de Dios, los escalones que hemos subiendo en descubrir lo que Dios nos está pidiendo. Anota:

Nuestra siguiente reunión será el 18 de Abril, sábado; comenzamos a las 16'00 y terminamos a las 20'45; en el Seminario Diocesano –C/ Obispo González García, 22.

Será, por tanto, sólo por la tarde. – a la semana siguiente nos veremos también, espero, en el Encuentro Diocesano de Juventud en Málaga-. Sí que os pedimos, por favor, que seáis puntuales y que aviséis si no podéis venir.

Para la convivencia no se os olvide traer lo siguiente:

  • Cuaderno y bolígrafo
  • Biblia
  • Merienda para compartirla
  • Y muchas ganas de aprovechar la tarde.

Os seguimos recordando las fechas de las convivencias para que las apuntéis en la agenda

  • Abril: 18
  • Mayo: 16 –día completo-
  • Junio: 6 –día completo-

Nada más. Continuamos rezando. Todos. Los unos por los otros. Que el Señor continúe abriéndonos los ojos del corazón para descubrir su llamada. “¿Qué quieres de mí, Señor?”. Vamos a ponernos en sus manos, que Él está soñando para nosotros algo maravilloso.

Que todo te vaya muy bien. ¡Nos vemos el 18 de abril, a las 4 de la tarde! Si necesitas algo, llama: Javier: 677 56 94 40, o escribe: vocacional@diocesismalaga.es

A tu disposición. FELIZ PASCUA. Un abrazo.

El equipo de MONTE HOREB

 

PASCUA

Ciclo B

<v:imagedata o:title="Sedluz3" src="file:///C:DOCUME~1PARTIC~1CONFIG~1Tempmsohtmlclip1

Varios  
 

 

 


 

 
Noticias diarias  
 

ESTEREO CATOLICA


NOTICIAS DEL SANTO PADRE Y DEL OBISPO

NOTICIA EN VIVO



 
Diocesis tv  
   
Santoral del dia  
 
Santoral del dia
             En este enlace puedes ver todo lo relacionado con el santo de cada dia

 
Este sitio web fue creado de forma gratuita con PaginaWebGratis.es. ¿Quieres también tu sitio web propio?
Registrarse gratis