=> Horario de misas y Despacho Parroquial

PROGRAMACIÓN DE ACTOS
Coín 2009

LA FIESTA DE LAS CRUCES DE MAYO

La celebración de esta tradicional costumbre parece tener su origen religioso en el hallazgo por Santa Elena, madre del Emperador Constantino I el Grande, de la Cruz donde murió Cristo, después de una victoria ante los bárbaros a orillas del Danubio, con una importante supremacía del ejército enemigo, a través de la visión de Constantino en el cielo de una brillante Cruz de Cristo, y sobre ella unas palabras ‘In hoc signo vincis’ (Con esta señal vencerás).

Hoy en día,la festividad de las Cruces de Mayo sigue en las calles de nuestra ciudad, donde se instalan cruces elaboradas de diversos materiales y cubiertas de flores a las que acuden los vecinos con fervor popular y cristiano, fiel a la tradición, se esmera en su elaboración y lucimiento, a la espera de la visita del Santísimo Cristo del Perdón y de la Vera Cruz recibiéndolo con cánticos, generando una competencia sana por resaltar entre las calles y barriadas en pro de la hermosura de la Cruz recién puesta de largo….

DÍA 2 DE MAYO
19,00 h.: Nuestro Sagrado Titular, el Santísimo Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, será trasladado a la calle General Rincón, ganadora del Primer premio de Cruces de mayo de 2008. Recorrido: Plaza Bermúdez de la Rubia, C/ La Feria; Plaza Escamilla; C/ Buenavista; C/ Gregorio Marañón; C/ General Rincón.
19,30 h.: Misa en la C/. General Rincón
Una vez finalizada la misma se realizará el recorrido de vuelta: C/ General Rincón; C/ Gregorio Marañón; C/ Buenavista ; Plaza Escamilla; C/ La Feria; Plaza Bermúdez de la Rubia y al templo.

DÍA 3 DE MAYO
8 de la mañana: Diana Floreada
11’30 de la mañana: Solemne Función Religiosa a Nuestro Sagrado Titular. La misa será oficiada por el párroco de San Juan y director espiritual de las hermandades de Coín, D. Gonzalo.
Con la colaboración de la Peña AL-COHINE
Durante el Ofertorio habrá una ofrenda floral por todos los hermanos, hermanas y simpatizantes que lo deseen.
Se harán entregas de las medallas y diplomas a los nuevos hermanos y hermanas de la Hermandad.
13,00 h.: Recorrido por las calles y plazas de Coín de Nuestro Santísimo Cristo del Perdón y de la Vera Cruz, comenzando con su salida por salida por el Compás; C/ La Feria; C/ Bermúdez de la Rubia; ; Plaza Bermúdez de la Rubia; C/ Cárcel; C/ Santa María; Plaza de Santa María; Cuatro Esquinas; C/ Pajarera; C/ Antequera; C/ Tenería; Carretera de Ronda; C/ Compositor Granada; C/ Rodrigo de Triana; Plaza de la Rábida; C/ Cristóbal Colón; Nuevo Parque Coineño; C/ Hermano Pinzón; C/ Cristóbal Colón; C/ Antequera; Puerta de la Villa; C/ Álamo; C/ Santa María; C/ Cárcel; Teniente Coronel de la Rubia y a su trono.
Durante el recorrido se hará la elección de los premios de las Cruces de Mayo. El Jurado estará compuesto por un miembro del Excmo. Ayuntamiento y una representación de esta Hermandad.
NOTA: Para la realización de Las Cruces de Mayo, aquellas barriadas o vecinos que lo deseen pueden hacerlas en sus respectivas calles, no siendo necesario que el Santísimo Cristo pase por allí. ¡Disfrutemos de nuestras calles engalanadas!

Premios de las Cruces de mayo donados por el Excmo. Ayuntamiento de Coín
1º Premio 1000 €
2º Premio 700 €
3º Premio 500 €
4º Premio 350 €
5º Premio 300 €

18,00 h.: Entrega de los premios de las Cruces de mayo en la Plaza de la Villa.
19,00 h.: Retreta de todas las bandas que nos visitan en la Plaza de la Villa.
22,00 h.: Solemne recorrido de Nuestro Santísimo Cristo del Perdón y de la Vera Cruz por el mismo itinerario de años anteriores.
TRIDUO EN HONOR DEL SANTÍSIMO CRISTO DEL PERDÓN Y DE LA VERA CRUZ
6,7 y 8 de mayo a las 7 de la tarde en la Iglesia Parroquial de San Sebastián